El PSPV de Requena afirmó ayer que el ayuntamiento puede rescindir el contrato con la empresa Cejusa, concesionaria de la limpieza de los centros municipales, sin tener que esperar a que finalice el próximo 21 de diciembre. Los socialistas creen que la firma "ha incumplido las condiciones del contrato y no ha pagado regularmente a sus empleadas desde hace más de un año", motivo de la huelga indefinida que mantienen las trabajadoras desde el 16 de octubre para reclamar las siete nóminas que se les debe.

Para el PSPV, el alcalde Javier Berasaluce porque "el hecho de no presentar la documentación requerida por el ayuntamiento a la empresa (según el contrato) se considera una falta muy grave".

El PSPV denunció que, según consta en el contrato del Ayuntamiento con Cejusa, "el incumplimiento de deberes sociales y laborales del contratista respecto del personal contratado y afecto al servicio. En especial incumplimiento de la legislación laboral, de la Seguridad Social, seguridad e Higiene en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, así como la falta de presentación de los documentos TC-1 y TC-2 a requerimiento delayuntamiento es otra falta grave".

Mientras, Berasaluce, se reunirála próxima semana con el administrador concursal de Cejusa, para solicitarle de nuevo que el pago del mes de septiembre del ayuntamiento a la mercantil, cuya factura acaba de entrar por registro de entrada, revierta directamente a las trabajadoras.