Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una falla de Albalat declara no grato al exalcalde por insultar a su presidente

La hermana del dirigente fallero es edil del partido de Vicente Almenar y anuncia que romperá con él

La Falla dels Sorells ha declarado persona «non grata» al exalcalde, y concejal de Per Albalat Unit (PAU), Vicent Almenar por «insultar y descalificar» al presidente de la comisión, José Manuel Royo, en un bar de la localidad el pasado viernes por la noche. En la riña intervino también Teresa Royo, hermana de José Manuel y compañera de Almenar en la corporación municipal. Ayer, la regidora aseguró que «no volveré a trabajar» con el portavoz y presidente de PAU, aunque no renunciará al acta de concejal, a la vez que anunció que la mayor parte de los miembros de esta formación independiente (nacida a raíz de la expulsión de Almenar del PP local) le apoya.

Vicente Almenar, por su parte, reconoció ayer que hubo una discusión entre su compañera de formación y el hermano de esta por su «camaradería» con el alcalde José Rafael Tamarit (PP) y que estos le insultaron, originándose un forcejeo entre los tres que terminó cuando él se fue del establecimiento.

La falla remitió ayer al ayuntamiento un escrito en el que le notifica la declaración del exalcalde como persona «non grata» y pide al consistorio que «en el futuro, cuando se reciba una invitación para la corporación municipal, tanto en presentaciones, comidas en el casal o cualquier acto organizado por esta falla, quede excluido Vicente Jesús Almenar», al que también se le niega «con efecto inmediato» la entrada en el local de la comisión.

En este escrito se justifica la decisión por las «descalificaciones que el señor Almenar profirió públicamente en contra de las dos fallas de Albalat el pasado día 15 en un bar, insultando y descalificando (acusándolos de ser marionetas y monigotes al servicio del actual alcalde) a todos los falleros del pueblo por colaborar con el ayuntamiento en la preparación, organización y servicio de comida que ofrece el consistorio a nuestros mayores, continuando con insultos más subidos de tono, incluso intentando agredir físicamente al presidente de esta falla».

Sobre esto, Teresa Royo aseguró ayer que la falla había sido «demasiado elegante» con Almenar al hablar de un «intento» de agresión física, ya que, a su juicio, «se trató de una agresión en toda regla, ya que cogió a mi hermano de la pasmina y le intentó ahogar. Yo me metí en medio para separarlo y a mí me rompió el collar», afirmó la edil.

Compartir el artículo

stats