El grupo socialista en la Mancomunidad del Barrio del Cristo ha denunciado «la decisión de la presidenta» de la entidad, la popular Carmen Jávega, «de eliminar el servicio especializado de Atención Integral a la Mujer, que se desarrollaba con éxito desde hace cuatro años». Según el PSPV, el PP «aprobó en el último pleno, sin consenso, una modificación de crédito para anular una partida presupuestaria de 5.000 euros destinados a este plan».

Sin embargo, según la concejal delegada del Barrio del Cristo, la popular Caridad Collado, es «falso» que se haya eliminado el servicio. «Los casos de violencia de género se derivan a los ayuntamientos (Quart o Aldaia), aunque la primera atención sigue haciéndose en los Servicios Sociales del barrio», detalló ayer la edil.

Sobre los 5.000 euros que mencionan los socialistas, Collado subrayó que «con ese dinero no se puede mantener un servicio de esas características», al tiempo que explicó que la partida servía para pagar actividades de la concejalía de Igualdad. «Dado que este año los actos han resultado gratuitos al organizarlos en colaboración con el Hospital de Manises o la Policía Local, hemos decidido destinar el dinero a pagar otros menesteres», dijo.

Para la edil socialista de Quart de Poblet Alín Jiménez el servicio «ha funcionado correctamente y con un coste muy reducido», por lo que ayer tachó de «gran insensibilidad la decisión» de Jávega, máxime en vísperas de la celebración del Día contra la violencia de género.