Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benetússer crea la plaza de jefe de la policía y se la da al marido de una edil del PP de Catarroja

El PSPV denuncia que el equipo de gobierno popular ha creado un puesto a medida del nuevo inspector

El PSPV en Benetússer denunció ayer que el equipo de gobierno del PP «ha creado un puesto de empleo a medida»: el de «inspector de la Policía Local», cargo que desde abril pasado ocupa el marido de una concejala popular de Catarroja. Los socialistas no ponen «en duda las capacidades» del agente, pero «cuestionan la manera de crear una plaza de por vida para alguien que está en Benetússer porque sí».El PSPV criticó la actitud de los populares porque «esto no es un cortijo, no es juego; son temas serios los que se tratan en un ayuntamiento y más si afectan a los trabajadores».

Por su parte, la alcaldesa, la popular Laura Chulià, desmintió ayer que el inspector haya recibido trato de favor en el consistorio y confirmó que se ha creado la plaza «pero no tiene por qué ser para él, sino que la ocupará quien más capacitado esté de todos aquellos que se presenten al puesto». Actualmente el agente se encuentra en «comisión de servicios procedente de la Vall d´Uixó». Pese a que «aquí cobra menos, decidió pedir la comisión porque está mucho más cerca de su casa», agregó.

Sobre el hecho de que sea el marido de una concejala popular de Catarroja, Chulià hizo hincapié en que ni ella ni el entonces edil de Policía Local «sabíamos nada cuando lo entrevistamos; nos enteramos después. Y se lo dimos porque fue el único inspector que se presentó, el resto eran oficiales».

El PSPV también denunció ayer «el golpe a la democracia» que supone la supresión de los asesores políticos de EU y CDL.

Compartir el artículo

stats