Las Fallas de Sagunt han sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Así lo recoge la resolución del 10 de diciembre de la Secretaría de Estado de Turismo, que ayer se hizo oficial. La noticia fue recibida con gran satisfacción por el colectivo fallero, cuyo presidente no podía ocultar la «alegría. Estamos muy contentos por lo que se ha conseguido», dijo.

Por su parte, el concejal de Fiestas, José Luis Martí, no escatimaba en adjetivos para describir lo que significa este declaración. «El reconocimiento debe ser para las fallas, tanto para las distintas juntas que han trabajado en los últimos años, como para las 30 comisiones falleras que también lo han hecho. Es una excelente noticia en este fin de año para la ciudad, que ya cuenta con dos fiestas de Interés Turístico Nacional: la Semana Santa Saguntina y ahora las Fallas».

A las palabras del presidente de la JLF y Martí se sumaron las del edil de Turismo , Ximo Catalán, quien calificó la declaración como «algo importantísimo para Sagunt, por lo que debemos felicitarnos». El edil daba la enhorabuena a las fallas: «Tenemos una tradición fallera de muchos años, pero el trabajo que ha hecho el mundo fallero ha sido definitivo para este reconocimiento tan merecido».

El concejal del PP no quería dejar pasar la oportunidad de explicar las consecuencias «tan positivas que esto va a generar para el turismo y para la economía de la ciudad, ya que será otro de los atractivos que desde luego supondrá más turistas y un revulsivo para la economía»