Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil irrumpe en el consistorio de Canet para llevarse documentos y facturas

Los agentes de la brigada judicial pidieron durante siete horas documentación tramitada por el tripartito de 2007 a 2011

Tres agentes de la brigada judicial de la Guardia Civil acudieron ayer al Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer y, durante aproximadamente siete horas, recabaron información relativa a contrataciones y facturación realizada desde abril de 2007 a febrero de 2011, según confirmó el alcalde de Canet d'En Berenguer, Leandro Benito (PP).

Vestidos con ropa de paisano, los guardias civiles acudieron al consistorio a las 9.15 horas de la mañana y presentaron sus credenciales así como la orden del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia para poder recabar toda la información necesaria de cara a la investigación judicial que se está realizando por motivos que ayer no habían trascendido, según aseguró el alcalde.

El periodo por el que se interesaron coincide mayoritariamente con la época del gobierno tripartito de EU, PSPV y Bloc, en el mandato en el que Amparo Mañó (EU) ostentó los primeros dos años la alcaldía y Octavio Herranz (PSPV), el resto. Se trata de un periodo en el que, según fuentes municipales, varios ediles tenían firman delegada y por tanto podían contratar servicios por su cuenta, sin que fuera necesario el visto bueno del pleno municipal o de la junta de gobierno. No obstante, los agentes pidieron también documentación relativa al gobierno anterior a éste, también integrado por EU, PSPV y Bloc. El tamaño del material fotocopiado no rebasó el de un tomo grueso de enciclopedia aunque, eso sí, los agentes estuvieron recopilando información que fueron suministrando los diferentes técnicos municipales desde las 10 horas de la mañana hasta las 17 horas de la tarde. La tranquilidad marcó la presencia de los agentes, según algunos funcionarios y el propio alcalde de Canet, quien ha insistido en el tono amable mientras los agentes revisaban la documentación desde el despacho que se ha puesto a su disposición. «Se han llevado copia de todo lo que han pedido sin ningún problema, la colaboración ha sido absoluta y la transparencia total, como no puede ser de otra manera», ha indicado Benito.

Exalcaldes tranquilos

El que fuera alcalde de Canet los dos últimos años de la pasada legislatura, Octavio Herranz, señaló sobre que «no sé nada de qué pueden estar buscando ni por qué se ha producido la actuación, de lo que sí estoy seguro es de que durante el tiempo que estuvimos en el gobierno no hubo ninguna irregularidad y de que, por lo que nos han comentado, el periodo de tiempo que investigan va desde el 1 de enero de 2007, que son seis meses antes de que estuviéramos en el gobierno, hasta el 1 de enero de 2011».

Compartir el artículo

stats