Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido

A Ibiza en un catamarán en ruina

Detienen dos veces en Cullera a un vagabundo que pretendía llegar a la isla con una desvencijada embarcación

A Ibiza en un catamarán en ruina

Un vagabundo de origen inglés, que estaba residiendo en Cullera, ha intentado en diversas ocasiones emprender rumbo hacia Ibiza utilizando para ello un catamarán abandonado. De hecho se ha lanzado al mar, que se sepa, en, al menos dos ocasiones. En ambas, el servicio de socorrismo y la Guardia Civil lo detuvieran debido a la peligrosidad del viaje por lo precáreo de la embarcación, aunque finalmente parece que el inglés se ha salido con la suya y probablemente se ha echado al mar, ya que el hombre y la embarcación han desaparecido de la playa del Marenyet en la que se encontraban desde hacía un tiempo. El primer intento de lanzarse al mar rumbo a Ibiza tuvo lugar el pasado 13 de agosto. Sin embargo, un vecino avisó a los socorristas de que un hombre se había hecho con el catamarán abandonado, había puesto encima todos sus enseres, incluida una bicicleta, y se había adentrado en el mar. Los socorristas acudieron hasta la playa del Marenyet y con la moto acuática se dirigieron mar adentro, donde lo encontraron a cuatro millas de la costa.

Entonces, con la motocicleta acuática decidieron remolcaron la embarcación otra vez hacia la orilla. Según explicaron desde el servicio de socorrismo, emprender este viaje era una auténtica locura por las malas condiciones en que se encontraba el catamarán, que ni siquiera tenía timón.

Además, el hombre había rellenado varias botellas de plástico con corcho blanco para que la embarcación flotase. Y, además, había emprendido el viaje sin ningún tipo de sistema de orientación tipo GPS. Fue entonces cuando el ciudadano inglés les explicó a los socorristas que quería llegar hasta Ibiza. Pero éstos no lo dejaron ya que además del mal estado del catamarán, los cambios de viento podrían haberlo hecho volcar, según señalaron desde este servicio. De hecho, un compañero de este hombre también se había apoderado de otro catamarán, al parecer también abandonado y con la intención de llevar a cabo el mismo viaje.

Compartir el artículo

stats