Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Un teniente de alcalde de Rocafort dice en un pleno que el portavoz del PP "va de coca"

La alcaldesa del PSPV expulsó a su compañero Víctor Jiménez y el portavoz popular y otra edil le exigen en el juzgado que rectifique

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rocafort, Alejandro Llácer, y la concejal de esta formación, Carmen Fernández, han interpuesto en el Juzgado de Paz de esta localidad sendas demandas de conciliación dirigidas al teniente de alcalde socialista Víctor Jiménez Bueso en la que se le exige al edil que pida excusas por dirigirse a Llácer en el último pleno municipal con la expresión «este va de coca».

En aquella sesión, celebrada el pasado 25 de septiembre, la alcaldesa Amparo Sampedro expulsó a su compañero y portavoz del grupo municipal socialista, pero también a los dos regidores populares por reaccionar a las acusaciones de Jiménez Bueso con una serie de insultos, entre ellos «tú eres un degenerado» que le dijo Llácer al edil del ejecutivo local.

Casi al mismo tiempo en que la alcaldesa le expulsaba, el también secretario comarcal del PSOE en l'Horta Nord ratificó sus acusaciones diciéndole a Sampedro «se le nota mucho» en referencia a Llácer, tal como se puede comprobar en la grabación de la sesión plenaria que ha colgado en su web el propio ayuntamiento y que recoge las palabras de Jiménez Bueso gracias al micrófono abierto de otro miembro de la corporación.

En el escrito remitido al Juzgado de Paz, Llácer asegura además que, tras ser expulsados del pleno y una vez fuera del ayuntamiento, el portavoz del PSPV le dijo a él y a Carmen Fernández «drogadictos, acordaos de aportar las analíticas a la denuncia». Ayer, y en declaraciones a este periódico, Jiménez Bueso negó rotundamente estas últimas acusaciones y afirmó que fueron los ediles populares los que le insultaron a él y que, por ello, tuvo que requerir la presencia de la Policía Local.

Sí que reconoció ayer el teniente de alcalde sus expresiones dirigidas a Llácer durante el pleno, las cuales calificó de «desafortunadas». «No me siento orgulloso y creo que no se las merece», declaró ayer el portavoz socialista para subrayar a continuación que lo hizo en voz baja y a micrófono cerrado, lo que, según señaló, demostraría que no lo dijo con «ánimo de injuriar».

Jiménez Bueso aseguró ayer que su intención es «dar las explicaciones oportunas» ante el juez, lo que indica que, en un principio, no se avendrá a «pedir las más extensas excusas y reconocer la falsedad de sus afirmaciones» en el acto de conciliación, tal como le exigen los ediles del PP. El número 2 de Sampedro destacó además que sus palabras surgen tras las «continuas provocaciones» y «alusiones personales» en los plenos por parte del grupo municipal del PP a lo largo de este mandato y en la sesión del 25 de septiembre especialmente.

Por su parte, la alcaldesa tildó las palabras de su compañero de «error injustificable» y consideró «lamentable» que los plenos de Rocafort «hayan llegado a este punto». Pero, al igual que Jiménez Bueso, culpó al grupo popular de su «falta de respeto continua» y de intentar «romper los plenos», y criticó que Llácer haya «dado publicidad» a lo sucedido contándolo en su blog personal e incluso publicitando el resultado de un análisis de orina realizado cuatro días después del pleno en el que no se le detecta consumo de drogas.

Compartir el artículo

stats