Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Palma renuncia a gestionar la zona franca de Paterna porque no sabe «de qué iba»

El edil y empresario deja la delegación porque era un proyecto muy personal del exalcalde Lorenzo Agustí

El concejal de Hacienda de Paterna y conocido empresario del autómovil, Manuel Palma, ha renunciado a llevar cualquier gestión sobre el proyecto de zona franca que le encargó el exalcalde Lorenzo Agustí en un pleno al crear una delegación específica sobre la tramitación del parque logístico internacional, que debe ser aprobado por el Gobierno central.

El portavoz de Compromís, Juanma Ramón desveló ayer «el abandono del barco del megapolígono personalista y fantasma del exalcalde», porque según el concejal «responde a que Palma se ha sentido ninguneado porque nunca ha sabido nada de las negociaciones oficiales y oficiosas que llevaba Agustí».

Al ser preguntado ayer tarde por su salida de la delegación Palma dijo que no era una concejalía propiamente dicha, el responsable de la gestión económica confirmó que había renunciado a retomar o realizar cualquier gestión sobre la zona franca porque «yo no tengo ni idea de qué iba ni de lo que hay detrás, al ser un proyecto muy personalista de Lorenzo Agustí y si él no está, yo no puedo asumir ese trabajo».

Tras ser cuestionado sobre si dentro del gobierno del PP no se sabía nada de ese proyecto, según se podía entender de sus palabras, Palma insistió en que el exalcalde informaba de algunas gestiones, pero el empresario reconoció que no participó en ninguna reunión ni en ningún viaje a China, ni tampoco ha visto «la documentación que se ha hecho desde Gespa», por lo que justificó su renuncia en que «de la noche a la mañana yo no puedo asumir unas gestiones que implican mucho tiempo para un proyecto que no se va a aprobar este mandato y como ya dije que no voy a estar la próxima legislatura, pues he renunciado para que otro lo haga». Palma dijo «no tener ni idea» de con quién se había reunido Agustí ni qué compromisos o cartas de intenciones habían firmadas.

Hace meses, Palma sí que había dado respaldo público al proyecto de la zona franca porque suponía atraer a inversores a Paterna.

Compartir el artículo

stats