Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

La Generalitat ya multó en 2011 la capea ilegal de Silla al no disponer de seguro

Sanciónó con 7.000 euros a la empresa que organizó el espectáculo en el que una mujer sufrió una lesión medular

La ganadería de Silla en la que el sábado una mujer sufrió una lesión medular durante una capea ilegal ya fue multada en 2011 «por vulnerar la ley de espectáculos», tal como detallaron ayer fuentes de la Conselleria de Gobernación. El negocio, que en los últimos cuatro años ha sido apercibido por la Policía Local de Silla por no disponer de la correspondiente licencia para organizar espectáculos públicos, «fue sancionado con 7.000 euros, entre otras cosas por no disponer de seguro ni de la correspondiente licencia», añadieron las mismas fuentes. Tras el incidente del pasado fin de semana, Gobernación está ahora «a la espera» de recibir el informe de la Policía Autonómica, que se desplazó a la ganadería al tener conocimiento del siniestro.

El alcalde de Silla, el popular Serafín Simeón, solicitó ayer a la Policía Local todos los apercibimientos realizados a la empresa en los últimos años. El martes, el portavoz de Els Verds, Antonio Navarro, reveló que el ayuntamiento sabía que la ganadería organizaba capeas ilegales y que, pese a ello, jamás la multó «ni hizo nada por intentar impedir esa actividad». Según el edil, la firma, que sólo cuenta con autorización para criar reses, acumulaba desde 2010 en torno a media docena de actas por «no tener licencia para celebrar espectáculos». Fuentes municipales confirmaron ayer que los hechos que ahora han salido a la luz eran «habituales desde hace años, por no hablar de décadas».

Mientras tanto, la víctima, una vecina de Algemesí de unos 50 años, continuaba ayer ingresada en la UCI del Hospital de la Ribera.

Compartir el artículo

stats