El conductor de una grúa falleció y dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico que se produjo ayer en la AP-7 (autopista de peaje) a la altura del término municipal de Sollana, en el que se han vieron implicados un camión y una grúa.

Según informó el Centro de Gestión del Tráfico, este suceso se produjo alrededor de las 19 horas en el kilómetro 532 de la citada vía, por causas que todavía se investigan. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos informaron de que un camión colisionó con una grúa que estaba atendiendo una avería y arrolló al operario y conductor de la grúa, de 57 años, que falleció.

En el lugar fueron atendidos dos hombres, uno que fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Levante con esguince cervical y fracturas en pies y manos; y otro que fue derivado al Hospital de La Ribera con contusiones múltiples, según informó el Centro Información y Coordinación de Urgencias (CICU). También fue atendida en el mismo lugar del accidente una mujer de 29 años que sufría una crisis de ansiedad.

Aunque inicialmente Tráfico había informado de que el fallecido era un peatón, finalmente se determinó que la víctima era el operario de la grúa, que fue arrollado por el camión.

A consecuencia del accidente se cortó al tráfico uno de los carriles en sentido Barcelona, de forma que la circulación se canaliza únicamente por un carril.