23 de abril de 2015
23.04.2015
Festejos

Utiel celebra durante el fin de semana la feria «250 años a la luz de las velas»

Utiel celebra desde mañana viernes 24 hasta el domingo el certamen «250 años a la luz de las velas. I Feria exposición de artesanía y productos tradicionales

23.04.2015 | 00:38

La localidad Utiel se llenará de música, teatro, hostelería, carnicerías artesanas, madera, restauración, textil, indumentaria tradicional, manualidades, miel, turrón, etc. y, por supuesto, los vinos de la zona, gracias a la presencia de 40 artesanos locales y de la comarca.

El evento más destacado será el encendido de 4.000 velas iluminarán las calles de Utiel el sábado 25, a las 20 horas, contando con la presencia, entre otros, del torero requenense Jesús Duque

También habrá a lo largo del fin de semana diversas actuaciones musicales, como el grupo de guitarras, la Agrupación Escénica Enrique Rambal, la Unión Musical Utielana, la Masa Coral Utielana, y la presencia destacada del violinista Miguel Izquierdo.

Otro de los alicientes será la realización de actividades turísticas como visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas en lugares de interés como la Bodega Redonda, el Almázar o el Museo Municipal.

Una celebración desde 1765

En el siglo XVIII en 1765, la cofradía de labradores y colmeneros de UtielL en agradecimiento a la virgen por el fin de la sequía, Iluminaron con velas toda la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El espectáculo fue precioso, sublime, único. Se encendieron tantas velas como abejas tenía una colmena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine