Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

Pacientes del hospital de Requena soportan hasta 31º de temperatura por la rotura del aire

Los familiares han de llevarse ventiladores de sus casas mientras que la conselleria espera arreglar la avería a lo largo de la semana

Pacientes del hospital de Requena soportan hasta 31º de temperatura por la rotura del aire

El aire acondicionado del hospital comarcal de Requena se ha estropeado en el peor momento. Cuando la ola de calor dispara los termómetros, los pacientes de este centro médico han de soportar temperaturas que, según denunciaron ayer sus familias, rozan los 30 grados porque el aparato que refrigera las habitaciones se ha roto.

Uno de los familiares denunció ayer a Levante-EMV que el problema «se arrastra desde hace un mes. Hasta ahora no había mayor problema porque no hacía calor, pero estos días la situación es insoportable. Deberían ponerse las pilas porque ya había previsión de esta ola de calor y no han hecho nada.».

La zona más afectada del hospital es la de Medicina Interna. «La planta baja del hospital donde está la recepción y el bar tiene aire acondicionado. El problema está en la zona alta porque se ha estropeado el aparato que la abastece. El aire frío de la parte baja aquí no llega y el calor es insufrible», afirma este familiar.

En vista de la situación, muchos han optado por llevarse ventiladores para mitigar el intenso calor. «El peor momento es cuando da el sol a las habitaciones. Si ya es duro para una persona enferma tener que estar en un hospital, aún lo es más si no está en condiciones».

Reclamaciones

Los usuarios ya han presentado reclamaciones al hospital de Requena pero, por ahora, no han surtido efecto.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad reconocieron ayer el problema generado por la rotura del aire acondicionado. «Desde hoy „por ayer„ estamos buscando soluciones. Ya hay técnicos trabajando para que a lo largo de la semana se solucione este asunto. No podemos dar un plazo exacto pero vamos a intentar que sea lo más rápido posible».

Las fuentes señalaron que el problema de la avería «afecta a las habitaciones de la parte superior del hospital, ya que a esa zona no llega el aire acondicionado de la parte baja del centro».

Compartir el artículo

stats