02 de agosto de 2015
02.08.2015

La policía de Nàquera revela que las festeras multadas no tenían seguro de la discomóvil

Los sindicatos defienden a los agentes y el jefe porque cumplieron con su labor de garantizar la seguridad

02.08.2015 | 04:15

­
Las festeras de Nàquera de 2015 «carecían de seguro de responsabilidad civil para la discomóvil que organizaron», por lo que los agentes de la policía local levantaron una acta sancionadora que fue enviada por su jefe a la Conselleria de Gobernación, «en cumplimiento de mi deber dado que la seguridad de los ciudadanos está por encima del jefe y del alcalde».

Así, lo explicó ayer el jefe del cuerpo de seguridad local a Levante-EMV que afirmó que «a día de hoy, „por el viernes„, las festeras siguen sin tener ese seguro, lo que se considera una infracción grave ya que es indispensable para realizar cualquier espectáculo al aire libre».

El oficial subrayó que la Regina y la Cort d´Honor de 2015 «son las organizadoras del evento y no el consistorio como se han esforzado por decir», como refleja el permiso municipal. También quiso «dejar limpio el buen nombre de la policía de Nàquera y de mis compañeros, más allá de mi destitución que es política pero legal y la acepto».

Críticas de los sindicatos
Además, las centrales sindicales de CCOO, UGT, CSI-CSIF y SPPLB salieron en defensa de este mando y del resto de agentes. En un escrito enviado a este periódico, los sindicatos relatan que cuando los agentes ordenaron a las festeras que interrumpieran la discomóvil por carecer del seguro, estaba presente el alcalde Damián Ibáñez, que medió para que continuase la actividad.
Los sindicatos reiteran que los agentes cumplieron con su labor para «asegurar la seguridad de los asistentes al espectáculo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine