El fuerte viento que sopla en la provincia de Valencia, unido a las altas temperaturas, están dificultando las labores de extinción de un incendio forestal declarado en Alpuente. Es el segundo fuego del día ya que esta mañana se ha declarado otro en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, en Venta del Moro.

El primer foco del incendio declarado hoy en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, en el término municipal de Venta del Moro, ha sido dado por extinguido mientras que el segundo foco registrado en la misma zona ya ha sido controlado.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que el primer fuego, declarado sobre mediodía, ha sido dado por extinguido a las 15.40 horas, mientras que el segundo foco, que se ha detectado en un lugar próximo al primero sobre las 14.00 horas, ha sido controlado a las 16.16 horas.

A mediodía se ha declarado el primer incendio, que ha movilizado dos brigadas de emergencias, dos autobombas, un helicóptero, dos aviones, un agente medioambiental y un vehículo del Consorcio de Bomberos de Valencia.

Tras la primera descarga, la evolución era favorable y se han retirado los medios aéreos aunque permanecían en la zona dos brigadas de la Diputación.

Posteriormente, se ha detectado el segundo foco y los medios aéreos y terrestres se han trasladado a la nueva zona del incendio.

Además, durante la tarde se ha declarado otro incendio forestal en el término municipal de Alpuente (Valencia), a cuyas tareas de extinción se han dedicado dos aviones, un helicóptero, tres brigadas de emergencias, dos autobombas, una brigada de la Diputación, una unidad de vigilancia y un agente medioambiental.

El fuego afectaba a una zona de difícil acceso por tierra pero su buena evolución ha permitido la retirada de los aviones y han permanecido en la zona un capataz coordinador, una brigada de emergencias y una autobomba.