06 de septiembre de 2015
06.09.2015
Acto

La cultura hebrea cobra protagonismo en Sagunt

La ciudad participa por vez primera este mes en un acto de la Red de Juderías

06.09.2015 | 04:15
Una de las visitas nocturnas guiadas por Sagunt

La cultura hebrea vuelve a tomar protagonismo en Sagunt. La ciudad colaborará por primera vez este mes en un acto de la Red de Juderías de España, la entidad a la que varios colectivos de Sagunt miran con envidia desde hace años y a la que, hasta ahora, sólo ha habido intentos vanos de adherirse.

En concreto, Sagunt acogerá actividades dentro de la jornada organizada a nivel europeo para dar a conocer todo ese legado que en la ciudad incluye un inmenso patrimonio. En las próximas semanas ofertará diversas rutas que coincidirán con festividades hebreas.
Esta fuerte apuesta permitirá descubrir de un modo muy especial esa judería que en el siglo XV llegó a convertirse en la más importante del Reino de Valencia y que es la ciudad española donde mejor se conserva su trama urbana. Además, dejará en evidencia sus otros muchos atractivos: Desde los restos de la antigua «mikvé» donde se hacían los baños rituales, a la escuela, la carnicería o las necrópolis con hipogeos, fosas rupestres y laterales.

En la jornada europea, que se había previsto para este fin de semana pero se ha dejado para el día 19 por motivos meteorológicos, habrá una ruta nocturna guiada para la que es imprescindible llevar linterna, pues se subirá casi a las puertas del Castillo para ver la antigua necrópolis. El recorrido finalizará con un repertorio de música sefardí con Mara Aranda en un lugar especial que hace siglos era el acceso de la antigua sinagoga: El acogedor patio de la Casa dels Berenguers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine