Una gran partida de botellas y envases de plástico con destino a una empresa especializada en su transformación que se había depositado de forma temporal en el patio de otra industria dedicada a la gestión de residuos, junto a la CV-50, está en el origen de la plaga de moscas que a principios de semana invadió el barrio de Les Barraques de Alzira y otras empresas del entorno. La realización de tres tratamientos en días alternos a cargo de una empresa especializada en desinfección ha reducido de forma considerable la presencia de moscas.

Representantes del equipo de gobierno se reunieron ayer con el propietario de los envases y, según señaló el alcalde de Alzira, Diego Gómez, éste se comprometió a trasladarlos con la mayor celeridad posible. De hecho, otras fuentes indicaron que en la mañana de ayer ya habían salido cuatro camiones cargados con material de esta partida y, según el alcalde, a lo largo de la próxima semana debe completarse todo el traslado. Gómez, no obstante, indicó que el ayuntamiento se verá obligado a abrir un expediente sancionador a la empresa por lo sucedido ya que, según dijo, se trata de un asunto de salud pública y habrá que determinar si procede aplicar alguna sanción, aunque reconoció que ésta había reaccionado rápidamente y colaborado para eliminar la plaga de moscas.

«Nos han dicho que no había pasado nunca, que han tenido un aumento de materia prima que no les cabía en la planta y no han podido hacer el tratamiento que corresponde antes de la entrada en fábrica», indicó el alcalde.