25 de septiembre de 2015
25.09.2015
Seguridad

Nuevos disparos aumentan la inseguridad del barrio de l'Alquerieta de Alzira

La Policía detiene a un hombre que Intentó esconder la pistola entre la maleza al ver a los agentes

25.09.2015 | 05:12

El sonido de disparos en el entorno del barrio de l'Alquerieta hizo saltar el miércoles las alarmas, aunque esta vez no tenían aparentemente ningún objetivo concreto. No hubo que lamentar heridos. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre como presunto autor de varios disparos realizados en la vía pública y recuperaron el arma de fuego que supuestamente había utilizado y que intentó esconder entre unos matorrales al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad. El incidente se produjo en el entorno de la calle Lince,una zona urbana de Alzira muy degradada que linda con l'Alquerieta, donde reside el presunto autor de los disparos.

Se trata de un hombre de 31 años y origen español, que fue detenido por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. El implicado, un viejo conocido de la policía ya que cuenta con antecedentes, pasó a disposición judicial y, posteriormente, quedó en libertad el mismo miércoles por la tarde. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron ayer de que los agentes pudieron averiguar que el sospechoso había estado realizando disparos y localizaron un impacto de bala en una chapa que cubría una torre eléctrica. Otras fuentes apuntaron que otras balas podían haber impactado en las paredes de casas que no están habitadas. El incidente se produce apenas una semana después de que vecinos de l'Alquerieta alertaran de que la situación en el barrio se ha deteriorado mucho en los últimos meses con la ocupación de viviendas que se encontraban tapiadas o el desembarco de familias procedentes de otras zonas conflictivas que han recalado en el barrio. Fuentes policiales señalaron, no obstante, que el implicado en los disparos es un conocido de la zona.

A plena luz del día
Los hechos se produjeron a plena luz del día, sobre la una y media del mediodía, cuando una llamada alertó a la Policía de que se estaban escuchando disparos de arma de fuego en la zona del Torrejó. Varias unidades se dirigieron a la calle Lince y los agentes localizaron a un hombre que trataba de ocultarse entre la vegetación y, al parecer, observaron que intentaba esconder algún objeto entre la maleza, informó ayer la Jefatura Superior, mientras detallaba que los guardias tomaron las medidas de seguridad oportunas y realizaron un cacheo superficial al sospechoso que no llevaba encima ningún arma.

No obstante, otra patrulla desplazada a la zona encontró entre la maleza y a escasos metros un arma de fuego preparada para disparar con un cartucho en la recámara. Tras las oportunas averiguaciones procedieron al arresto de este varón, que reside en l'Alquerieta, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y requisaron la pistola de nueve milímetros de largo. Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para tratar de conocer el origen del arma, una pistola bastante antigua pero en aparente buen estado, y cotejar si ha podido ser utilizada en otras acciones delictivas.

Se da la circunstancia de que la concejal responsable de la Policía Local de Alzira, Sara Garés, ha mantenido esta misma semana una reunión con los responsables de la comisaría para abordar la situación de l'Alquerieta a raíz de la información publicada por Levante-EMV sobre la negativa de una empresa de paquetería a realizar una entrega en el barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine