27 de septiembre de 2015
27.09.2015
Plan

Dénia prepara un nuevo plan de movilidad tras el fiasco de las ciclo calles

El nuevo gobierno local, de PSPV y Compromís, quiere dar nuevos bríos a la bicicleta. Ya trabaja en un nuevo plan de movilidad

27.09.2015 | 04:15

El concejal responsable, Javier Scotto, explicó a este diario que la jefatura de la policía local está revisando las actuales ciclo vías, ya que, en algunos casos, podrían incumplir el reglamento de tráfico. También quiere promover el uso del servicio de alquiler de bicicletas. El contrato lo presta Cyma-Señalia.

El anterior gobierno invirtió 295.800 euros del Plan Confianza en un carril bici que discurre por la carretera de acceso a la ciudad y sortea las numerosas entradas al polígono industrial. Llega a la Xara y nadie lo usa. Interrumpido por las bocacalles del polígono, es peligroso e incómodo. El gobierno local destinó otros 379.922 euros del plan Dénia Futur a una red de carriles bici y ciclo calles de resultado desigual. Las ciclo calles han acabado en fiasco total. La señalización ya está medio borrada y los conductores nunca respetaron el límite de velocidad de 30 km/h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine