Doce municipios de l'Horta y el Camp de Túria firmaron ayer un manifiesto en defensa del barranco del Carraixet y para exigir a las administraciones públicas y a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que ponga los medios necesarios para que esté en buenas condiciones.

El Ayuntamiento de Olocau informó que su alcalde, Antonio Ropero, reunió a los municipios por cuyos términos municipales discurre el barranco de Carraixet y sus afluentes para aunar fuerzas y solicitar ayuda urgente. En una misma mesa de trabajo estuvieron dialogando los representantes de Olocau, Bétera, Vinalesa, Alboraia, Moncada, Almássera, la Pobla de Vallbona, Nàquera, Tavernes Blanques, Bonrepós i Mirambell, Alfara del Patriarca y Gátova.

Tras exponer la situación actual de sus barrancos y sus necesidades, todos se han manifestado a favor de unir sus fuerzas para que esta reivindicación histórica sea escuchada y se tomen medidas. «No podemos tolerar ni un segundo más que nuestros barrancos estén descuidados, convirtiéndose en puntos clave donde se producirán inundaciones cuando llegue la gota fría o en transmisores de las llamas cuando nos afecten los incendios», apuntó Ropero.

El alcalde de Olocau advirtió de que «es ahora cuando hay que llevar a cabo las actuaciones y no lamentarnos después cuando las consecuencias sean mayores».

Todos los presentes han estado de acuerdo en presentar una moción en sus ayuntamientos defendiendo estos espacios, así como solicitar una reunión con la presidenta de la CHJ, María Ángeles Ureña. Además, los alcaldes y concejales presentes se han comprometido a seguir trabajando en este asunto y ofrecer soluciones para el barranco, como ponerlo en valor como punto de unión de todos los municipios.