Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trama

La exalcaldesa de la Pobla de Vallbona contrató 14.000 euros con la Púnica

El nuevo equipo de gobierno de izquierdas ha enviado hasta siete facturas a la Audiencia Nacional

La exalcaldesa de la Pobla de Vallbona contrató 14.000 euros con la Púnica

La exalcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles (PP), encargó trabajos por valor de 13.794 euros a dos empresas „Madiva Editorial y Publicidad y EICO Online Reputación Management„ que pertenecen a Alejandro de Pedro, el empresario detenido en Valencia en octubre de 2014 por la Operación Púnica. El nuevo equipo de gobierno de la Pobla, que encabeza Josep Vicent García, de Compromís tras el 24 de mayo, ha enviado un dossier con las facturas a la Audiencia Nacional, al juez Eloy Velasco, que investiga esta trama de presunta corrupción que consiguió contratos supuestamente fraudulentos en materia de urbanismo y obras públicas, eficiencia energética y reputación on line en administraciones autonómicas y municipales de Madrid, Valencia y Murcia.

En la Pobla de Vallbona, las dos empresas citadas realizaron trabajos de soporte y posicionamiento de la web municipal y consultoría de redes sociales durante 2012, 2013 y 2014. En concreto, Madiva Editorial y Publicidad SL cobró sendas facturas de 1.452 euros el 10 de octubre de 2012 y el 31 de octubre de 2013. En cuanto a Eico Online Reputación Management SL ingresó dos minutas del 31 de octubre y del 30 de noviembre de 2012, por valor de 2.904 y 1.694 euros; otra más de 1.694 euros, del 9 de febrero de 2013, y dos facturas de 2.904 y 1.694 euros del 29 de enero y del 31 de julio, de 2014. Fuentes del equipo de gobierno de izquierdas confirmaron que el pasado 27 de agosto se enviaron estas 7 facturas a la sede de la Audiencia Nacional para que el juez las adjunte a la investigación que está desarrollando.

Además, las mismas fuentes subrayaron que a los nuevos gestores «nos llamó la atención que el importe de dos de las facturas presentadas por EICO, por valor de 2.904 euros cada una, fuese justamente el doble de 1.452, la cifra que facturó en otras dos ocasiones Madiva Editorial, la otra empresa contratada y que aparentemente no tenían relación entre sí». Cabe recordar que los ayuntamientos de Valencia, Gandia, Castelló, Dénia y Elx, por citar algunos, que antes del 24-M eran gobernados por el PP, fueron registrados en junio por la Guardia Civil, por orden de Eloy Velasco, en busca de facturas relacionadas con contratos adjudicados a Madiva y Eico. Por su parte, Alejandro de Pedro hace escas0s días presentó un recurso al juez en el que defendía su inocencia.

Compartir el artículo

stats