29 de octubre de 2015
29.10.2015

Las Corts piden que el autobús comarcal llegue al hospital de Llíria

El parlamento insta a que la línea 145 salga y llegue desde el centro médico del Camp de Túria

29.10.2015 | 13:07

Las Corts Valencianes aprobaron ayer una Proposición no de Ley presentada por Compromís para pedir la ampliación de la línea 145 Valencia-Llíria hasta el hospital comarcal. La Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes dio luz verde a la iniciativa que insta a realizar un nuevo planteamiento del estudio del recorrido del servicio y de las paradas pero sin modificar las frecuencias de paso e instaurando que el inicio y el final de trayecto se encuentre en el centro hospitalario de la capital del Camp de Túria.

La propuesta de Compromís también exige a la Generalitat Valenciana «efectuar un estudio de la oferta de transporte público de viajeros en las comarcas del Camp de Túria, Los Serranos y el Rincón de Ademuz, con objeto de mejorar las conexiones de los municipios de esas comarcas con los centros administrativos y hospitalarios de la capital del Camp de Túria, y atendidas las circunstancias de las concesiones administrativas que prestan servicio actualmente y el resultado de la información pública de los proyectos de transporte público de viajeros que afectan en esas comarcas».

El texto recuerda que el hospital «da cobertura cerca de 100 mil habitantes de las comarcas del Camp de Túria, Serranos y Rincón de Ademuz, en un área geográfica muy dispersa, con muchos kilómetros de distancia de una población a un otra y con unas dotaciones de servicios de transporte público bastante deficientes e inconexas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine