Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Juzgan a un administrador de comunidades ya condenado por apropiación indebida

Un juzgado ya le impuso 1 año y 10 meses de prisión por apropiarse de 13.214 ? de una comunidad de Valencia

La sección tercera de la Audiencia de Valencia juzgará el próximo 18 de noviembre a un administrador de comunidades de propietarios, Javier T. G., por un delito de apropiación indebida, según confirman a Levante-EMV fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El acusado es propietario de una mercantil que se dedica a gestionar una comunidad propietarios de gran tamaño en una población de El Camp del Túria.

Javier T. G. ya fue condenado el pasado 23 de julio por el Juzgado de lo Penal número 6 de Valencia por el mismo delito al que ahora se enfrenta en la Audiencia de Valencia, donde se juzgan los delitos penados con más de cinco años de cárcel.

La sentencia de Penal 6 consideraba a Javier T. G. «autor de un delito continuado de apropiación indebida en su modalidad de administración desleal» por lo que lo condenaba a un año y diez meses de prisión, por «incorporar a su patrimonio varias disposiciones en efectivo» de una comunidad de propietarios de la calle Sagunt de Valencia, durante el año que se encargó de gestionarla.

El importe total del dinero «distraído de la cuenta que era titularidad de la comunidad de propietarios» de la calle Sagunt asciende a 13.214 euros.

En su defensa, el acusado alegó que retuvo este dinero porque la comunidad de propietarios le adeudaba «una cantidad superior como consecuencia de la relación contractual de arrendamiento de servicios» según recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal número 6 de Valencia, a la que ha tenido acceso Levante-EMV. Una decisión «anómala», según la jueza, por lo que desestimó los argumentos del acusado y le condenó a pagar a la comunidad de propietarios de la calle Sagunt los 13.214 euros, las costas del juicio (incluida las de la acusación particular) y a la pena de un año y diez meses de cárcel. La sentencia ha sido recurrida por el acusado.

Compartir el artículo

stats