Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de Gandia reconoce otros 9 millones de euros en facturas ocultas

Económicamente hablando, el Ayuntamiento de Gandia no gana para sustos. El pleno celebrado la noche del jueves tuvo que aprobar otra remesa de facturas ocultas de la anterior legislatura que ascienden a la astronómica cifra de 9 millones de euros.

La mayor partida supera los cinco millones de euros y corresponde a un servicio tan esencial como la recogida de la basura. Por si eso fuera poco, el portavoz socialista, José Manuel Prieto, anunció que, además de este montante, aún quedarán cuatro millones más por pagar de la anterior legislatura que previsiblemente se aprobarán en el pleno de diciembre.

El gobierno local, integrado por el PSPV-PSOE y la coalición Més Gandia, también denunció que el anterior ejecutivo del PP ocultó a la Sindicatura de Cuentas el presupuesto de 2013, lo que está generando el riesgo de que Gandia pierda más de un millón de euros en subvenciones de la Generalitat, concretamente para las becas de libros y para comedores sociales.

Según el portavoz socialista, José Manuel Prieto, el PP ocultó en la pasada legislatura «de manera deliberada, a la oposición y ciudadanía» las cuentas municipales, lo que le cierra las puertas a ayudas importantes.

Compartir el artículo

stats