17 de noviembre de 2015
17.11.2015
ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
Formación

El joven de Alginet Damià Torres, otro oro en Matemáticas en la Olimpiada Iberoamericana

Damià Torres acaba de ampliar en Puerto Rico su brillante palmarés con una nueva medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

17.11.2015 | 04:15

El joven cerebro de Alginet concurría por segunda vez a esta prueba ya que aún tiene 18 años –la edad límite– y se ha alzado con una de las ocho medallas de oro que se han concedido a los participantes que empataron con la máxima nota de 42 puntos. Los otros oros han viajado a Perú (3), dos a Mèxico, uno a Portugal y otro a Brasil. El equipo español ha obtenido además dos platas y un bronce que le han situado en el tercer lugar de la clasificación por equipos con 147 puntos por detrás de Perú y Brasil.

Es el sexto oro internacional que consigue este estudiante, que cursa actualmente los grados de Matemáticas y Física en la Universitat Politècnica de Catalunya, donde completó el primer curso con matrículas de honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine