17 de noviembre de 2015
17.11.2015
Denuncia

Una vecina de Chiva denuncia que lleva seis meses sin cobrar la renta básica garantizada

El ayuntamiento dice que la conselleria acumula un retraso de 10 meses en el pago del subsidio en la localidad

17.11.2015 | 04:15

Una vecina de Chiva denunció ayer que lleva seis meses sin cobrar la renta básica garantizada. La mujer señaló que la Generalitat Valenciana aduce que el dinero se ha enviado al ayuntamiento pero, por ahora, continúa sin recibir este subsidio de 385 euros al mes. «La asistente social nos comunicó que el consistorio no tiene dinero y en Bienestar Social afirman que lo han enviado. Vamos de unos a otros pero el problema es que nadie nos da una solución», afirmó la mujer.

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, defendió que el ayuntamiento «por desgracia no tiene esa cantidad. Hace dos semanas estuve en la Conselleria de Bienestar Social y me reconocieron que llevan un retraso de hasta 10 meses en el pago de la renta de básica garantizada, pero es la conselleria la que debe pagar, no el ayuntamiento. Lamentamos mucho esta situación porque hablamos de personas que están en una situación muy difícil. Lo único que tenemos es un fondo de emergencia de 13.000 euros, pero es una cantidad muy pequeña para el problema que hay».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine