Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

Recaudan dinero para que un niño con parálisis cerebral se le trate con células madre

35.000 euros. Ésa es la cantidad total que pretende recaudar una asociación del Port de Sagunt con tal de permitir un tratamiento en Tailandia con células madre a Aitor, un niño de la localidad de 13 años con parálisis cerebral.

Los buenos resultados que esta terapia ha dado a otro pequeño del Port de Sagunt con idéntica patología ratificaron a la madre de Aitor que las gestiones que ella ya venía haciendo para informarse sobre estos tratamientos eran un buen camino a seguir. No obstante, la confirmación definitiva le llegó de la neuropediatra que sigue al pequeño en el hospital Clínico de Valencia, según explicaba.

«Ella me animó a hacerlo y me hizo el informe médico sin problemas, así que contacté con la clínica de Tailandia, donde por suerte hay un chico vasco que habla español; les envié el historial del niño y me ratificaron que mi hijo es apto para realizarlo, antes de operarle. Lo malo son los 35.000 euros que nos cuesta todo: La operación, el viaje hasta allí y la estancia durante un mes», contaba Feli, la madre del pequeño.

Tratamiento muy caro en EE UU

En este sentido, aseguraba que la «única alternativa» era hacer ese tratamiento en Estados Unidos, «donde cuesta 150.000 euros», y que además, con posterioridad, su hijo necesitará otro en una clínica privada valenciana «para que le activen esas células».

Compartir el artículo

stats