En el 75 aniversario del estreno del internacional Concierto de Aranjuez, los alcaldes de las dos localidades firmaron un protocolo de amistad y confirmaron esa apuesta común por la obra del insigne músico saguntino.

Quico Fernández y Cristina Moreno rubricaron el documento en un salón de plenos de Sagunt que se llenó de reconocimiento hacia el artista más internacional de la ciudad; un músico que no se dejó vencer por la ceguera y pasó a la historia sin olvidar nunca su ciudad natal.

Entre los asistentes no faltaron representantes de los más de medio centenar de vecinos que, desde que acudieron al entierro del maestro a Aranjuez en 1999, vuelven cada año a ver la representación del Motín de 1808 como invitados del consistorio.

Tras visitar el monumento a Rodrigo en el que el Ayuntamiento de Aranjuez ya colaboró en 2004, no faltó la música, que estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina. La agrupación, que actuó dos veces esa misma tarde con un lleno absoluto, volvió a hacer sonar la universal pieza entre grandes ovaciones.