22 de noviembre de 2015
22.11.2015
Acuerdo

Rodrigo hermana Sagunt y Aranjuez

Sagunt y Aranjuez sellaron ayer de manera oficial esa alianza propiciada hace décadas por la música del maestro Joaquín Rodrigo

22.11.2015 | 04:15
Rodrigo hermana Sagunt y Aranjuez

En el 75 aniversario del estreno del internacional Concierto de Aranjuez, los alcaldes de las dos localidades firmaron un protocolo de amistad y confirmaron esa apuesta común por la obra del insigne músico saguntino.

Quico Fernández y Cristina Moreno rubricaron el documento en un salón de plenos de Sagunt que se llenó de reconocimiento hacia el artista más internacional de la ciudad; un músico que no se dejó vencer por la ceguera y pasó a la historia sin olvidar nunca su ciudad natal.

Entre los asistentes no faltaron representantes de los más de medio centenar de vecinos que, desde que acudieron al entierro del maestro a Aranjuez en 1999, vuelven cada año a ver la representación del Motín de 1808 como invitados del consistorio.

Tras visitar el monumento a Rodrigo en el que el Ayuntamiento de Aranjuez ya colaboró en 2004, no faltó la música, que estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina. La agrupación, que actuó dos veces esa misma tarde con un lleno absoluto, volvió a hacer sonar la universal pieza entre grandes ovaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine