19 de diciembre de 2015
19.12.2015
Pleno

Zarra elimina el nombre de País Valenciano a una plaza

El alcalde propone que la nueva denominación sea elegida por los vecinos mediante una consulta

19.12.2015 | 04:15

El pleno del Ayuntamiento de Zarra aprobó ayer por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular para cambiar la denominación de la plaza del País Valenciano. El portavoz popular Enrique Martínez Olmos, explicó la petición «para adecuarla a la legalidad y la la realidad histórica y social de la Comunitat Valenciana, expresada en el Estatuto de Autonomía».

La moción contó con los votos a favor de los dos concejales del PP y de los concejales presentes de la Agrupación de Electores por Zarra. El concejal del PSPV-PSOE no emitió su voto al no estar presente en el pleno.

El alcalde Juan José Rubio explicó que aceptaba la moción para cumplir con lo establecido en el Estatuto de Autonomía, y propuso al pleno municpal que el nuevo nombre de la plaza sea elegida mediante una consulta, en la que participen los escolares del municipio para darles participación, algo que fue aceptado por el grupo popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine