20 de diciembre de 2015
20.12.2015
Plaga

Una plaga del insecto «tomicus» acaba con medio millar de pinos en Serra Gelada

El Consell asegura que no hay peligro de «propagación» y que no pueden actuar sobre parcelas de particulares

20.12.2015 | 04:15

La plaga del «tomicus» ya ha afectado a más de medio millar de pinos en el parque de Serra Gelada, según confirmaron ayer fuentes de este espacio natural. Este insecto apareció hace algo más de un año en el arbolado de este parque y, según fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, su propagación está controlada.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Benidorm sí que observan que puede existir un problema. Fuentes del área municipal de Medio Ambiente apuntan que, «por ahora, sólo se ha podido intervenir en la cara de la montaña que mira hacia l'Albir, donde se han descortezado y talado árboles afectados».

El concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, señala que «en la zona de Serra Gelada orientada hacia Benidorm es más complicado actuar porque gran parte de esa área se divide en parcelas de particulares, y son ellos los que tienen que hacer algo al respecto. Así se lo hemos hecho saber a Generalitat para que se lo notifiquen, ya que el parque natural es competencia de la administración autonómica. Creemos que sí es necesaria una intervención en dichas parcelas», reseña.

Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente argumentan que, por ahora, no es urgente trabajar sobre los árboles afectados en todos esos terrenos privados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine