Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidente

El tren vuelve a arrollar un vehículo en el peligroso paso a nivel de Cullera

Una rueda del coche se enganchó a las vías Un jubilado que iba a recoger a su nieto logró salir del coche antes de que llegara el convoy - El cruce ya ha registrado varios accidentes desde 2008

El tren vuelve a arrollar un vehículo en el peligroso paso a nivel de Cullera

Un tren que recorría la línea de cercanías entre Gandia y Valencia arrolló el lunes por la tarde a un vehículo que había quedado atrapado en las vías de un paso a nivel de Cullera. El accidente no registró heridos ya que el conductor, que se dirigía a recoger a su nieto en el polideportivo municipal, tuvo tiempo de salir del vehículo antes de que llegara el convoy. Tampoco ninguno de los pasajeros de la unidad ferroviaria sufrió percance alguno. Mucho más grave resulta la reiteración de accidentes similares que se producen en ese punto. La situación se repite desde 2008 con frecuencia sin que se haya puesto remedio hasta ahora

El paso a nivel de La Partideta arrastra un largo historial de percances. En los últimos años ya han sido varios los coches que se han quedado atrapados y el tren ha acabado arrollándolos. El incidente del pasado lunes tuvo lugar poco antes de las 19.30 horas cuando un hombre de unos setenta años de edad circulaba en dirección al polideportivo de La Partideta. Al cruzar las vías del tren y girar a la derecha para acceder al camino que conduce a las instalaciones deportivas, una rueda del vehículo, un modelo de Nissan, se quedó atrapada en las vías del tren, según informaron fuentes municipales.

Diversas personas ayudaron al conductor para intentar sacar el vehículo del eje de las vías, pero no lo consiguieron y el impacto desplazó el coche a unos cincuenta metros de distancia. Mientras tanto, se alertó al servicio de emergencias, quien a su vez dio aviso a la Policía Local. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y los bomberos. Sin embargo, no fue necesario cortar el tráfico ferroviario, según certificó ayer Renfe. El convoy permaneció parado unos 25 minutos y a las ocho y diez de la tarde horas se restableció la circulación con normalidad en la carretera y en la línea ferroviaria.

Demasiados accidentes

El paso a nivel de La Partideta, ubicado a las afueras de la ciudad y sin una iluminación adecuada, ya ha registrado varios accidentes similares. A finales de 2008, una mujer y su hijo se quedaron atrapados, aunque en este caso los dos también pudieron sacar del vehículo antes de que pasara el tren. Entre finales de 2012 y principios de 2013 también se produjeron diversos percances. En algunos de estos casos, los vehículos se acercaron demasiado al borde de la plataforma que sirve para cruzar y una rueda se les quedó enganchada en la vía.

Este paso a nivel es muy frecuentado por los deportistas que acuden al polideportivo. Los clubes y los partidos políticos (PP, PSOE y Compromís) han reclamado en diversas ocasiones la eliminación de esta infraestructura. El ayuntamiento y el Consell anunciaron en 2013 que estaban planeando construir una rotonda en la carretera N332, que une Cullera con Favara, para que los coches que se dirijan al polideportivo no tengan que cruzar el paso a nivel.

En 2014 la Conselleria de Infraestructuras remitió una consulta al Ministerio de Fomento porque el proyecto ocupa parte de la N332, pero desde entonces el ayuntamiento no ha sabido nada más de este plan, según informaron ayer fuentes municipales.

Compartir el artículo

stats