Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallo

San Antonio de Benagéber paraliza la adjudicación del Hogar del Jubilado

Un error administrativo en la licitación del contrato provoca que se detenga el proceso

Los jubilados de San Antonio de Benagéber han comenzado el año sin un centro en el que reunirse y llevar a cabo sus actividades. Y, al parecer, esta situación se demorará durante varias semanas. El ayuntamiento de la localidad se ha visto obligado a paralizar la adjudicación del Hogar del Jubilado por un «error a nivel administrativo», según ha reconocido el alcalde, Enrique Santafosta.

El motivo de la paralización se encuentra en un error producido en la licitación: se presentaron dos documentos distintos para publicar en el BOP y en la plataforma de contratación de la Generalitat Valenciana. Mientras en el primero la duración del contrato era de cuatro más dos años, en el segundo sólo era de cuatro. Santafosta informó de que ahora se publicará una subsanación de errores y dentro de alrededor de 15 días habrá una nueva mesa de contratación.

El portavoz de la oposición formada por Plataforma-GuanyemSAB-Compromís, Ramón Orozco, se mostró sorprendido de que «no se hubiera dado cuenta del error nadie del Gobierno» antes de sacar la licitación. «Es un ejemplo más de la falta de conocimiento del funcionamiento de la administración y la falta de capacidad para gobernar la difícil situación del municipio ya que no es la primera vez que cometen este tipo de errores», criticó Orozco. Al mismo tiempo, incidió en su disconformidad con que el 80 % de la valoración para la adjudicación remita al «negocio de hostelería» por un 20 % a las actividades sociales para la Tercera Edad. «No es lo más adecuado convertir el Hogar del Jubilado en un bar», manifestó Orozco.

Durante las fiestas navideñas se cerró el local y, según estima Orozco, «hasta finales de febrero no se podrá abrir», ya que habrá que iniciar de nuevo los trámites para proceder a la adjudicación.

Compartir el artículo

stats