La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha solicitado personalmente al director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García, una serie de mejoras del servicio de Metrovalencia con respecto a su ciudad, en una reunión que la munícipe ha calificado como «satisfactoria».

En esta cita se han presentado cuatro puntos en concreto: la accesibilidad de los andenes, el incremento de la frecuencia de paso, el precio del billete y el cambio de nombre del apeadero.

Según Alemany, la conselleria ha aprobado que se modifiquen los andenes de hasta diez paradas de metro para garantizar la accesibilidad de los usuarios con problemas. Y una de ellas sería la de Bétera. «Posiblemente esta mejora esté hecha antes del verano», admitió.

Alemany presentó también una petición oficial para que se incremente la frecuencia de paso de los trenes de la Línea 1 por la localidad. La empresa ferroviaria respondió que se estudiará pero que es algo más difícil en cuanto a medios disponibles.

Por otra parte, ayuntamiento y FGV acordaron que la localidad del Camp de Túria se sume a los convenios que permiten que sus estudiantes y jubilados puedan obtener descuentos sobre las tarifas establecidas. Ambas entidades trabajarán para dejar formalizado este acuerdo próximamente, según Alemany. El consistorio también habría puesto sobre la mesa la posibilidad de que los parados se puedan adherir a dichas promociones.

Por último, Bétera pedirá formalmente a la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas y a FGV el cambio de nombre del apeadero «Psiquiàtric» por «Polígon l´Horta Vella», algo para lo que esperan que «no haya problema».