El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, ha grabado y difundido un vídeo en el que acusa al líder local de Ciudadanos, Ismael Ibáñez, de haber cometido presuntas irregularidades urbanísticas en una de sus propiedades.

La máxima autoridad municipal „cuya afición al mundo audiovisual es conocida en toda la comarca„ relata de viva voz que el componente de la candidatura municipal naranja en las pasadas elecciones locales ha levantado un almacén presuntamente ilegal de material de construcción en una parcela ubicada en suelo agrícola protegido al mismo tiempo que se muestran las imagénes de la presunta ilegalidad.

Este documento audiovisual ha sido difundido por el propio alcalde entre compañeros de la corporación municipal vía washapp, tal como reconoció a Levante-EMV.

Además, el mismo vídeo ha sido colgado en La Veu del Poble, un conocido foro local de Facebook. Sin embargo, Damián Ibáñez explicó que él «no lo ha colgado». El documento audiovisual también repasa otras supuestas irregularidades cometidas por su adversario político como la ocupación de parte de la carretera contigua a su campo de naranjos.

Por su parte, el principal afectado, el también líder comarcal de Ciudadanos, Ismael Ibáñez, afirmó a ese diario que ha interpuesto «denuncias por injurias y calumnias», sin embargo no aclaró contra quien. También señaló que tiene «en manos de su representante» todo lo referente a estas presuntas irregularidades urbanísticas.

Informes municipales

El almacén de construcción que se denuncia en el vídeo ha dado lugar a dos informes, uno del jefe de la policía local y otro de la arquitecta técnica municipal. Ambos peritos afirman en sendos escritos fechados en diciembre que en esa parcela de suelo calificado como agrícola de especial protección se está realizando una actividad que consiste en un solar vallado y que en su interior hay material de construcción.

Según las Normas Subsidarias, de 1985, que regulan el urbanismo local, a falta de aprobarse el PGOU, este terreno no puede ser urbanizado y sólo puede tener un uso agrícola. Así lo afirma la arquitecta técnica en su dictamen.