Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo

Xàtiva intentará que un hotel no se apropie de una parcela de su castillo

Un acuerdo atado por Rus con la Conselleria de Cultura redujo el área protegida y permitió la venta del terreno

Un acuerdo fechado el 10 de julio y suscrito por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y el conseller de Cultura, Vicent Marzà, dio luz verde a la reducción del conjunto histórico-artístico que rodea el castillo de esta ciudad en una superficie de 2.285 metros cuadrados, el equivalente a la extensión de la parcela pública de la Costa del Castell que, hace poco más de un año, la Generalitat traspasó a la empresa Inelcom, propietaria del hotel Montsant.

La resolución, que entró en vigor el viernes con su publicación oficial, ha despertado un hondo malestar en un sector de la ciudad muy preocupado por la pérdida de patrimonio que lleva aparejada.

Con la intención de apaciguar las aguas, el munícipe aprovechó el transcurso del pleno ordinario convocado para presentar una moción por despacho extraordinario con la que se comprometió a «revisar» el proceso de enajenación de la parcela, iniciado en los últimos compases de la pasada legislatura. En virtud de la propuesta, aprobada con los votos a favor del PSPV, EUPV, Compromís y Ciudadanos, el ayuntamiento solicitará a la Generalitat una copia íntegra del expediente administrativo de la venta a Inelcom, que quedó atada en la última junta de gobierno de Alfonso Rus como alcalde. Cerdà indicó que los servicios jurídicos municipales explorarán la posibilidad de revertir el acuerdo.

Compartir el artículo

stats