03 de marzo de 2016
03.03.2016

L'Eliana se declara contra la homofobia un mes después de rechazarlo

03.03.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de l'Eliana, formado por el PSPV y EU, declaró a su municipio como ciudad no tolerante a la homofobia en el pleno del pasado lunes, un mes después de tumbar una moción similar presentada por Compromís.

En aquella ocasión, el concejal de Igualdad, José Lorente, de EU, esgrimió que la propuesta fue rechazada porque no creían conveniente abrir una oficina exclusiva para abordar esos temas, puesto que para ello estaba la propia concejalía, y porque no veían adecuado dar el nombre de una calle al 28 de junio, día del orgullo LGTBI, por «mercantilista». El lunes, el propio ejecutivo presentó y aprobó una declaración institucional similar, en la que eliminaba dichos puntos, aunque a petición de una modificación de Compromís, se estudiará la posibilidad de que se dé nombre a una calle. «Lamentamos que para aprobar lo mismo que se presentó en enero hayamos perdido un mes», señaló la concejala de Compromís, Isabel Montaner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine