08 de marzo de 2016
08.03.2016

Una vecina de Chiva denuncia que le deben 18 meses de renta garantizada

07.03.2016 | 23:20

Una vecina de Chiva ha denunciado que le deben ya 18 meses de la renta básica garantizada, de la cual dice que no cobra nada desde el mes de septiembre. La mujer señaló que pese a que ya ha reclamado en diversas ocasiones que le paguen los 385 euros al mes de subsidio, desde el consistorio le responden que no hay dinero.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Emilio Morales, explicó ayer que dicha ayuda no depende del ayuntamiento sino de la Conselleria de Bienestar Social, que es la que debe enviar el dinero a los consistorios para efectuar los pagos a los ciudadanos. De hecho, Morales advirtió de que desde este departamento le comunicaron que llevan diez meses de retraso. «Esperamos que llegue el dinero pronto porque tenemos varios casos de personas a las que se les debe dinero y ahora mismo estamos volcados en los servicios sociales», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine