Una vez más, la tierra tembló en l´Alcora para representar el dolor por la muerte de Cristo. La capital de l´Alcalatén reunió a más de 1.300 bombos para celebrar el 25 aniversario de su Rompida de la Hora. Miles de personas asistieron a este impresionante acto. Bombos y tamborileros no sólo de l´Alcora, sino también de otras localidades de Castelló y de distintos puntos de España transmitieron el dolor y la penitencia por la muerte de Cristo. Por su parte, Almassora también celebró su masiva Rompida con el futbolista del Villarreal CF, Bruno Soriano, como invitado de excepción.

La provincia de Castelló también rememoró la Pasión de Cristo con distintas representaciones. Las más destacadas fueron las de Torreblanca, Borriol y Alcala de Xivert. El pasado Jueves Santo, miles de vecinos y visitantes de Torreblanca y Borriol salieron a la calle para presenciar las dos pasiones de Jesucristo más longevas de la provincia.

Asimismo, en la comarca de l´Horta, más concretamente en Benetússer, no quedó ni una silla vacía para ver en directo la escenificación del juicio de Cristo ante Poncio Pilatos y Herodes pese al calor que azotaba sin piedad la plaza Miguel Hernández de Benetússer. Los mismos azotes que le dieron a Jesús, interpretado de forma especial por última vez por el actor Vicente Guillem.

Por último, Sagunt vivió ayer el día grande de su Semana Santa, que se inició a las 6 de la mañana con el emotivo Vía Crucis en el Calvario, en el que participaron cientos de personas. Por la tarde, en la Ermita de la Sang se desarrollaba la subasta de las andas que procesionaron por la noche; un acto en el que las pujas hicieron historia al recaudarse 11.660 euros. El paso del Nazareno por la capital del Camp de Morvedre fue el protagonista de la jornada llegándose a pagar 2.500 euros, algo insólito en los últimos años. Sin ir más lejos, el año pasado, se pagaron 1.000 euros por este anda.