29 de marzo de 2016
29.03.2016
Obituario

El exalcalde de Montroi, Antonio Polo, fallece un año después de dejar el cargo

29.03.2016 | 04:15

El hombre que durante la última década ha gobernado Montroi, Antonio Polo Besso, falleció ayer a los 62 años tras una larga enfermedad. Hoy martes, desde las 10:30 de la mañana, su cuerpo permanecerá en el salón de actos del ayuntamiento para que los vecinos y amigos puedan dar su último adiós al que fue su alcalde hasta hace apenas unos meses. Un día después de tomar posesión tras las elecciones de mayo, cedió su puesto al actual alcalde, Antonio Carrascosa, al encontrarse en pleno tratamiento de su enfermedad.

Antonio Polo era funcionario de la Conselleria de Agricultura en excedencia. Su mandato como alcalde de la localidad ribereña se inició en el año 2006 tras romperse el pacto entre el Partido Popular y Unión Valenciana que mantenía en la presidencia del consistorio a Francisco Javier Carrión (PP). En las elecciones municipales de 2017, se mantuvo al frente del consistorio al ser la fuerza más votada. Desde entonces Polo ocupó la alcaldía de Montroi representando al PSPV. En los últimos comicios concurrió ante los electores bajo unas siglas diferentes (Units per Montroi), ya que entonces Polo se encontraba imputado a raíz de la investigación abierta en el municipio sobre supuestas irregularidades urbanísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine