11 de mayo de 2016
11.05.2016

El juez libra a Xàtiva de devolver 600.000 € a la promotora de un centro comercial

11.05.2016 | 04:15

El juzgado de lo contencioso administrativo n.º 6 de Valencia ha tumbado el recurso interpuesto por la mercantil Espacio Comercio y Ocio, SA contra la liquidación abonada en 2014 al Ayuntamiento de Xàtiva en concepto de plusvalía, a raíz de la venta del centro comercial Plaza Mayor. El consistorio se embolsó como consecuencia de esta operación 635.127 euros gracias al impuesto. De acuerdo con la sentencia, no tendrá que devolver esa cantidad.

La demandante impugnó el pago alegando que había perdido dinero con la transacción. Espacio Comercio cerró el traspaso de las parcelas de la superficie comercial por 2,2 millones de euros, frente a los 4,4 millones que invirtió en el año 2000, pero según la sentencia no acreditó que la transacción se cerró por la mitad del dinero invertido en levantar el centro comercial y considera ajustada a derecho la liquidación practicada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine