Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camp de Morvedre

Un rayo provoca destrozos en decenas de casas de Quartell

La descarga eléctrica llegó a entrar en una vivienda situada entre dos pararrayos, donde quemó el cuadro eléctrico y unas cortinas

Un rayo provoca destrozos en decenas de casas de Quartell

Decenas de viviendas del núcleo urbano de Quartell se han visto afectadas por los efectos devastadores de la tormenta primaveral que cayó sobre el municipio. Numerosos edificios ubicados en las calles Sant Antoni, Sant Josep, Cervantes, Sagunt y Carrer Nou, entre otras, han registrado averías graves en sus antenas de televisión, redes eléctricas así como en sus electrodomésticos. El mayor número de averías se ha constatado en televisores, ordenadores y «router», algo habitual en descargas eléctricas de la virulencia de la vivida en Quartell el pasado miércoles, según los expertos. Sin embargo en este caso se han visto afectadas calderas de calefacción, microondas y múltiples aparatos de cocina.

La situación se agravó en la calle Sant Josep, sobre la que se concentró la descarga eléctrica. «Desde enfrente vieron cómo entró el rayo por la antena de la televisión, tenemos el cuadro eléctrico quemado así como todos los puntos de distribución. Las paredes están completamente negras y las cortinas ardieron», apuntaba Ana Mari Gil. Según la propietaria de la vivienda, los hechos se desarrollaron sobre las 15.20 de la tarde, tres miembros de la familia estaban en casa cuando comenzó la tormenta. «Yo subí arriba a recoger la ropa, mi hermano permaneció aquí sentado y mi marido estaba en la calle viendo la tormenta. Cuando nos quisimos dar cuenta todo había pasado y teníamos todo roto», afirmaba esta vecina de Quartell.

Compartir el artículo

stats