22 de junio de 2016
22.06.2016

El compositor John Mackey es elegido presidente de honor del «Mano a Mano» de Buñol

22.06.2016 | 04:15

­El compositor norteamericano John Mackey será el Presidente de Honor de la 43 edición del concierto Mano a Mano de Buñol. Lo ha confirmado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, Arnaldo Carrascosa, quien ha dicho que era «lo único que nos faltaba por cerrar, pero ya es oficial». Además, ambas bandas, tanto La Artística como La Armónica pondrán obras suyas sobre el escenario la noche del próximo 20 de agosto. John Mackey es un compositor estadounidense de música clásica, que pone especial énfasis en la música para banda de viento, así como en la de orquesta. Desde hace varios años, se centró en la música para la danza moderna y ballet.

Mackey nació en New Philadelphia, Ohio y creció en Columbus, Ohio. Aunque sus padres no le apuntaron a clases de música su abuelo, sin embargo, le enseñó a leer música. No obstante, Mackey nunca estudió formalmente la especialidad de ningún instrumento. A través de la experimentación con los programas de ordenador, Mackey comenzó a componer su propia música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine