19 de julio de 2016
19.07.2016

Vivienda invierte 4,6 millones para recuperar 100 inmuebles del centro de Llíria

19.07.2016 | 04:15

La consellera de Vivienda, María José Salvador y el alcalde de Lliria, Manolo Civera firmaron ayer un convenio de colaboración para desarrollar Actuaciones de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en el municipio, en el marco del Plan Estatal 2013-2016, y que cuenta con un inversión total de 4.640.000 euros entre 2016 y 2017.

Las actuaciones principales que prevé este convenio son la recuperación de 100 viviendas en el municipio y diferentes actuaciones tanto de conservación, accesibilidad y rehabilitación energética como obras de mantenimiento en la zona de ampliación del casco antiguo y en las calles Valencia y Juan Izquierdo.

En el transcurso del acto, la consellera ha declarado que el actual Consell ha fijado esta hoja de ruta junto con los ayuntamientos desde el minuto cero, ya que, se empezó a trabajar en estos convenios para «no perder el dinero procedente del Ministerio y que prácticamente había abandonado el antiguo gobierno». Por su parte, al alcalde de Llíria, Manolo Civera ha reconocido el apoyo de la Conselleria «en un reto tan importante como es destinar recursos para corregir las desigualdades entre vecinos y solventar los problemas de vivienda, realizando obras en un barrio que ha vivido arrinconado por las administraciones anteriores en los últimos años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine