Hasta 14 de los 18 agentes que forman la plantilla de la Policía Local de Nàquera han firmado un comunicado en el que corroboran las quejas denunciadas por el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) contra su oficial jefe por supuestas «vejaciones, desconsideraciones y subidas de tono continuadas». «Es cierto el malestar que existe en la plantilla de policía, generado por la actitud hostil del jefe hacia sus subordinados», afirman.

Según estos agentes, cuya afiliación sindical es de SPPLB, CSI·F y UGT, «esto viene sucediendo desde el primer día en que esta persona toma posesión de su cargo, siendo la situación cada vez peor e insostenible a día de hoy». «Los policías locales de Nàquera quieren que se les trate con respeto, lo que a día de hoy no sucede», añaden.

Por otra parte, en el mismo comunicado insisten en que han intentado dirigirse personalmente en varias ocasiones al alcalde, Damián Ibáñez, para mantener una reunión conjunta con él y el oficial jefe, algo que aseguran que se les ha negado.

A su vez, ante las declaraciones del alcalde en que acusaba al SPPLB de presionarle para cambiar al jefe de policía han manifestado que «la Policía Local de Nàquera nunca ha chantajeado ni chantajeará a nadie, sino que se limita a informar por escrito de unos hechos totalmente ciertos y demostrables». «Nadie ha pedido ni ha propuesto que el Ayuntamiento elija a un jefe de policía concreto, es falso», recalcan.

Cinco jefes en cinco años

Mientras, el alcalde, Damián Ibáñez, recordó que «si se ha cambiado a cinco jefes de policía „en los últimos 4 años y 8 meses„ ha sido atendiendo a sus propias solicitudes, ya que se han mostrado disconformes con todos» y denunció haber escuchado comentarios hirientes de agentes como «a Damián lo tenemos que reventar» o «mientras él sea alcalde esta Policía no tiene que funcionar».

No obstante, para tratar de mejorar la situación entre la plantilla y su máximo oficial, el equipo de gobierno ha designado a una agente como mediadora.