06 de septiembre de 2016
06.09.2016

Las Danzas de Procesión acompañan a la Virgen del Remedio en Titaguas

Niños y niñas de entre siete y trece años bailan vestidos de blanco como marca la tradición del siglo XVIII

06.09.2016 | 04:15
Un grupo de niños interpretan las Danzas Guerreras, durante la Romería.

La riqueza del folclore popular y tradicional se pudo disfrutar en en Titaguas gracias a los más pequeños del municipio. Las Danzas de Procesión de niñas y Danzas Guerreras de niños, son bailes que se interpretan durante la Romería con la que el pueblo acompaña a su Virgen del Remedio hasta su ermita, tras haber estado, desde el mes de mayo, en la iglesia.

Este año de Fiestas Gordas, que es cuando tienen lugar las danzas, tres grupos de niñas y dos de niño, todos vestidos de blanco y con edades comprendidas entre los siete y los trece años, danzaron el pasado viernes manteniendo así una tradición que data del siglo XVIII.
Estas danzas son de gran singularidad y se diferencian de las de otros municipios al ser interpretadas por niños y niñas. Por la tarde se representó en la plaza del Ayuntamiento la Mojiganga , que combina elementos religiosos y profanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine