El Ayuntamiento de Bétera ha anunciado la suspensión de los fuegos artificiales que tenía programados para esta noche con motivo de la celebración de la Pastoreta por la alerta de riesgo extremo por posibles incendios decretada por la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias.

La localidad del Camp de Túria inició ayer sus actos con motivo de la Divina Pastora con la bajada de la imagen, que continuarán hoy con la procesión al Calvari. Sin embargo, no se disparará el tradicional castillo de fuegos artificiales ante el peligro de que se produzca un incendio, ya que el emplazamiento del espectáculo está situado junto a una gran masa forestal que está sufriendo además una profunda sequía.

Elegida la nueva «fadrina»

Olga Coscollar ha sido nombrada como nueva «obrera fadrina» para las fiestas de 2017 de Bétera después de que la semana pasada renunciara a dicho cargo Ana Garijo porque se sentía «incómoda» en tal posición, según explicó ella misma en un mensaje en las redes sociales. De este modo, Olga acompañará en los honores a Marieta Ricart, la otra «obrera fadrina» y a Pilar Ros y Amparo Lull, que serán las «obreres casades»