16 de septiembre de 2016
16.09.2016

El PP da un ultimátum a las edilas de San Antonio para que no firmen la censura

El lunes serán cominadas a desistir de su postura o serán expulsadas si finalmente respaldan la moción

16.09.2016 | 04:15

La dirección del PP de la Comunitat Valenciana dio un ultimátum ayer a las concejalas Encarna Regalado y María José Rico, del PP de San Antonio de Benagéber, que han suscrito la moción de censura contra el alcalde Enrique Santafosta (Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber, Aisab) prestando sus firmas para que Ramón Orozco (Plataforma-Guanyem-Compromís) se convierta en el nuevo alcalde.
Vicente Ferrer, secretario general del PP-CV; y Mari Carmen Contelles, coordinadora comarcal y componente de la dirección provincial, en nombre de la lideresa autonómica, Isabel Bonig, y del presidente provincial Vicente Botet, desautorizaron la moción de censura porque supone apoyar a Podemos, relataron fuentes del PP de San Antonio de Benagéber. A la reunión, en la sede central del PP en Valencia, asistieron las dos concejalas, el portavoz y exalcalde Eugenio Cañizares; así como los cuatro componentes de la gestora local, que está presidida por José Ramón Conejos.

En el encuentro, Ferrer comunicó a las interesadas que el lunes recibirán una notificación oficial por escrito en las que el partido les ordena no apoyar la moción de censura y por tanto no convertir en alcalde a Ramón Orozco. Si lo hacen serán expulsadas. Mientras, las dos regidoras que han suscrito la operación de descabalgamiento de Santafosta han respondido que se pensarán el sentido del voto, aunque reiteraron ante Ferrer y Contelles que obedece a una situación local que se explica por «el desgobierno y la parálisis municipal» que sufre el ayuntamiento. Además, delante de Ferrer y Contelles hubo un agrio enfrentamiento entre dos componentes de la gestora y las dos regidoras que se quejaron ante sus superiores del linchamiento e insultos del que están siendo objeto en las redes sociales, por parte incluso de algunos compañeros de partido. No en vano, las dos concejalas se mostraron muy sorprendidas porque se invitase a la reunión de ayer a los miembros de la gestora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine