El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, ha solicitado a la Conselleria de Vertebración del Territorio que su municipio forme parte del primer cinturón metropolitano de Valencia y así sea incluido en el bono único de transporte AB del que hasta el momento solo se podrán beneficiar los vecinos de 40 municipios de l´Horta para desplazarse hasta la capital, según anunciaron el pasado mes de septiembre el Consell y la Diputación de Valencia. Este Bono AB también permitirá a sus usuarios realizar un trasbordo gratuito entre MetroValencia, los autobuses de la EMT o las líneas de Metrobus de la Generalitat.

«Por proximidad con Valencia y por la relación que se mantiene con la ciudad, la Pobla tiene que estar dentro de la zona B, lo que nos permitiría acceder a ventajas como el Bono AB con precios más asequibles para los vecinos y una mayor frecuencia de paso de los autobuses y el metro», argumentó el alcalde de Compromís, que trasladó personalmente dicha petición al director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo. «Queremos apostar por el transporte público y esto supone tener un servicio de calidad y asequible», añadió Garcia.

El anuncio por parte de la Generalitat de este bono cogió por sorpresa a algunos municipios del Camp de Túria muy próximos a la capital, como la Pobla de Vallbona y l´Eliana, donde suscitó cierto malestar por no haber contado con ellos.