El sindicato UGT ha denunciado al Ayuntamiento de Nàquera ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de València por presuntas irregularidades en la publicación de una bolsa de empleo de agentes de la Policía Local, así como de las bases para la provisión por libre designación de la Jefatura del Cuerpo de Policía.

Según argumenta UGT, la Mesa General de Negociación en la que debían ser comunicadas y tratadas ambas publicaciones no reunió el cuórum necesario para quedar válidamente constituida. Al parecer, el ayuntamiento efectuó la convocatoria preceptiva de la mesa, pero los sindicatos UGT y SPPLB, que representan el 70 % de la parte social, enviaron un escrito en el que se solicitaban que ésta se suspendiera porque no disponían de la documentación oportuna. Pese a ello, la convocatoria se mantuvo y el alcalde, Damián Ibáñez, y CC OO, con un solo representante, aprobaron las bases, denuncian desde UGT.

El Ayuntamiento de Nàquera mantiene un duro conflicto con varios agentes de su plantilla de Policía Local, de los que más de la mitad se encuentran de baja, lo que le ha llevado a encomendarse desde hace dos meses por la noche a los servicios de la Guardia Civil de Bétera.