23 de mayo de 2017
23.05.2017

Un profesor, nombrado hijo adoptivo en Chiva

Pascual Llopis, fallecido en 2015, fue durante 15 años director del antiguo Colegio Libre Adoptado Luis Vives

23.05.2017 | 04:15

El pasado sábado ´se celebró en el Cine-Teatro Municipal Astoria de Chiva, el acto de nombramiento y entrega de Título de Hijo Adoptivo de la ´Villa de Chiva´ a Don Pascual Llopis Moscardó, natural de Genovés, quien fuera durante quince años, hasta 1985, director del ya desaparecido Colegio Libre Adoptado Luis Vives de este municipio. En el acto, y ante centenares de personas que llenaron la platea, se recordó la figura de Llopis, fallecido en febrero de 2015, no solo por su trabajo y lucha por mantener en funcionamiento en Chiva, sino por la figura que representó durante toda su estancia en este pueblo.

?En un acto emotivo se le entregó un diploma a la familia a modo de recuerdo, en el que consta como méritos obtenidos por el profesor para obtener tal distinción. Una inscripción que destacaba «la vocación, dedicación, servicio, preocupación e interés personal que demostró durante toda su estancia en Chiva por los estudiantes, con el único fin de que pudieran iniciar y continuar sus carreras universitarias y formarse a nivel académico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine